Google pide disculpas tras llamar por error »Adolf Hitler» a una plaza de Berlín

Google Maps mostró durante varias horas el nombre que mantuvo en la época nazi una plaza de la capital alemana, la Theodor-Heuss-Platz.

La compañía de internet Google se vio obligada el viernes a pedir disculpas después de que rebautizara en su popular servicio Google Maps la Plaza Theodor Heuss, al oeste de Berlín, con su antiguo nombre durante la II Guerra Mundial de «Plaza Adolf Hitler».

Aún no está claro cómo pudo ocurrir el error, pero el caso es que desde el jueves y durante varias horas esta gran plaza en la capital alemana recuperó su antiguo nombre de «Adolf-Hitler-Platz», que mantuvo entre los años 1933 y 1947.

A última hora del viernes si se buscaba la plaza Adolf Hitler de Berlín en Google Maps aún continuaba señalando la plaza en cuestión, aunque eso sí con su actual denominación Theodor-Heuss-Platz (quien fuera el primer presidente de la Alemania post-nazi) ya correctamente impresa en el mapa.

Google se percibió del error después de que éste causara una gran polémica en las redes sociales y en los medios de comunicación de toda Alemania, donde el popular diario Bild -el primero por tirada de Alemania y Europa- se preguntaba en titulares: «Wie konnte das passieren?» («¿Cómo ha podido ocurrir esto?»).