Fallecen tres policías turcos en un accidente de tráfico

Un choque embestía frontalmente su vehículo en una carretera de Diyarbakır cuando se dirigían a escoltar a la famosa cantante kurda Rojin.

Al menos tres policías murieron y otras cuatro personas resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido el sábado en la autopista que conecta las ciudades de Diyarbakır y Mardin, en el sureste de Turquía.

Según informaba la prensa turca, el suceso se producía en la provincia de Diyarbakır cuando un coche que venía en sentido contrario perdía el control e invadía el carril opuesto, embistiendo frontalmente al coche de policía que viajaba en sentido hacia Mardin. Otros dos vehículos más se vieron envueltos en el accidente.

De acuerdo a la información publicada en varios medios de comunicación turcos, los agentes fallecidos en el choque se dirigían al parecer a escoltar a la famosa cantante Rojin, una conocida artista de origen kurdo.

La cantante hacía tiempo que había solicitado una escolta por las amenazas contra ella lanzadas por el grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) por participar en un programa del canal público TRT-6, que emite programación exclusivamente en idioma kurdo.