El máximo mandatario de los Cocodrilos Verdes murió el martes en el hospital a consecuencia de un ataque al corazón.
El fútbol turco se encuentra de luto. İbrahim Yazıcı, presidente del Bursaspor, falleció el martes en el hospital, donde se encontraba ingresado desde el sábado a causa de un fallo cardiaco después de ver la victoria de su equipo por 2-4 ante el Orduspor.
İbrahim Yazıcı ha sido sin lugar a dudas el mandatario más éxito en la historia del Bursaspor. Yazıcı llegó a la presidencia del club por primera vez en 1988 para ser sustituido en 1992 por Orhan Özselek.
Sin embargo, sería en su segundo mandato, desde 2007, cuando llevó al Bursa a la cima del fútbol turco con la Süper Lig conseguida en el 2010, primera en la historia del equipo, lo que significó la participación de los Cocodrilos en la Liga de Campeones la temporada siguiente. A estos hechos habría que añadir la construcción el nuevo del Bursaspor, el Timsah Arena, que será inaugurado en breve.
Casado y con dos hijos, Yazıcı fue un prominente empresario hotelero que tuvo una incursión en la política entre 1996 y 2002 como diputado en el parlamento turco representando al ANAP (Partido de la Madre Patria) y al DYP (Partido de la Correcta Vía), partidos cuyas siglas han cambiando desde entonces.
¿Te ha gustado?