Explosión en una asociación cultural turca de Estocolmo

Una fuerte explosión sacudió el miércoles por la noche la sede de un centro cultural turco en la capital de Suecia, coincidiendo con el atentado con coche bomba que dejó decenas de víctimas en Ankara.

Una fuerte explosión dañó gravemente el miércoles por la noche la sede de una asociación cultural turca a las afueras de Estocolmo, según informaron medios locales, poco después de que un atentado con coche bomba dejara cerca de treinta muertos y decenas de heridos en Ankara.

De acuerdo a las informaciones publicadas en la prensa local citando fuentes de la policía sueca, la explosión provocó la rotura de todas las ventas del centro, si bien no se informó sobre posibles heridos o víctimas. Probablemente el centro, que había cerrado tres horas antes, se encontraba vacío en el momento del suceso.

Varios servicios de emergencia, incluyendo efectivos de la policía, camiones de bomberos y ambulancias, se desplazaron hasta el lugar donde se produjo la deflagración, ocurrida hacia las 21:35 horas del miércoles en el barrio de Fittja, ubicado en el distrito de Botkyrka y al suroeste de Estocolmo.

Testigos confirmaron que la sede de la asociación cultural turca ya había sufrido un ataque el pasado domingo, cuando desconocidos arrojaron piedras contra el edificio. En declaraciones realizadas entonces por el presidente de la asociación, İsmail Zengin, éste afirmó que varios de sus miembros habían recibido amenazas y agresiones físicas por parte de simpatizantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y de su rama siria, el Partido de la Unión Democrática (PYD).