Estambul ya tiene su propio dominio en Internet

Empresas y particulares podrán adquirir en un plazo de unos tres meses nombres de dominio para páginas web con la extensión .ist o .istanbul

Empresas y particulares podrán en breve registrar direcciones web de Internet que terminen con el dominio .ist o .istanbul, según un protocolo firmado el martes entre el Ayuntamiento Metropolitano de Estambul y la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés), la organización internacional sin ánimo de lucro que se encarga, entre otras tareas, de gestionar los dominios y las direcciones del protocolo IP.

Según informó la agencia de noticias turca Anatolia, el acuerdo firmado el martes permitirá que ambos dominios estén disponibles en un plazo aproximado de tres meses. “Estambul ganará popularidad con esos nombres de dominio”, declaró Fadi Chehade, presidente del ICANN.

Por su parte el alcalde metropolitano de la ciudad, Kadir Topbaş, subrayó el hecho de que muy pocas ciudades en todo el mundo poseen su propio dominio en la red. Berlín fue la pionera en este sentido, al lanzar su propio dominio el pasado mes de marzo, a la que se han unido posteriormente otras ciudades de renombre como Londres, París, Roma o Nueva York.