Encuentran muerto en su casa a Erol Büyükburç, el ‘’Elvis’’ turco

Considerado como el introductor de la música Rock & Roll en Turquía durante los años 60, Büyükburç aparecía muerto el jueves en su casa del barrio estambulita de Etiler.

El veterano cantante y compositor Erol Büyükburç, apodado el “Elvis turco” y considerado como el introductor de la música Rock & Roll en Turquía durante los años 60, fue encontrado muerto el jueves en su casa del barrio estambulita de Etiler en lo que los primeros indicios apuntan a que podría haber sido una muerte natural, según informaron a la prensa fuentes médicas y policiales.

Büyükburç, que tenía en la actualidad 79 años y padecía desde hacía tiempo problemas cardiacos, seguía no obstante en activo y tenía previsto ofrecer un concierto este viernes en la provincia noroccidental de Bursa.

Nacido un 22 de marzo de 1936 en la provincia meridional de Adana, se hizo un hueco en la industria de la música con ritmos importados de Estados Unidos y letras en inglés, especialmente a partir de su tema “Little Lucy” con el que debutó en 1961, aunque no sería hasta 1975 cuando publicaría su primer álbum, “Sevgi Çiçekleri” (Las Flores del Amor). Durante muchos años trabajó con la Efsaneler Orkestrası (La Orquesta de las Leyendas).

A partir de ahí llegarían otras decenas de discos y temas de éxito en turco y en inglés, entre los que se incluyen «Kiss Me», «Lover's Wish», «Memories», “Sevemem”, “Öp Beni” o “Haydi Gençlik Hop Hop”. Participó en más de una treintena de películas y compuso unos 1.800 temas por los que recibió alrededor de 200 premios.

Su vida sin embargo no fue fácil y estuvo también marcada por la tragedia, incluyendo la pérdida de su hija –la también cantante Ajlan Büyükburç- en un accidente de tráfico en 1999, y la muerte de su esposa, Emel Büyükburç, dos años más tarde a causa de una enfermedad de hígado.