Encuentran 248 fetos humanos en un bosque de Rusia

Los embriones fueron hallados próximos a una autopista en la región sur de los montes Urales.

 

Los habitantes de la localidad rusa de Nevyansk, al sur de los montes Urales, se han visto conmocionados tras descubrir nada menos que 248 fetos humanos abandonados en un bosque cercano.

Los fetos habían sido depositados en cuatro contenedores de plástico y arrojados a un barranco, pero fueron descubiertos tras abrirse accidentalmente, posiblemente durante la caída. Muchos de ellos estaban guardados en cajas, pero otros aparecían desperdigados por el área.

Los embriones estaban clasificados con un apellido y un número, y estaban conservados en formaldehído. La policía del óblast (estado) ruso de Sverdlovsk, donde se ha realizado el macabro hallazgo, sospecha que podrían haber sido arrojados de forma ilegal por alguno de los hospitales de la zona, ya que fueron localizados a pocos kilómetros de una autopista que conecta la capital, Ekaterimburgo, con Nizhny Tagil, otra importante ciudad de la región.

Por ahora no está claro si los fetos proceden de algún tipo de investigación embrionaria o son producto de abortos practicados legal o ilegalmente. Las autoridades locales han prometido investigar lo ocurrido y castigar severamente a los responsables.