EL TRABZONSPOR QUIERE VOLVER A SUS DÍAS DE GLORIA

Habiendo fichado a un gran número de jugadores importantes no hace automáticamente que se ganen campeonatos, pero es comprensible por qué el presidente del Trabzonspor Sadri Şener da poca importancia a que su equipo se haga con el título. Sin embargo, también dice que su equipo tiene un duro desafío y añade que \»la esperanza está floreciendo de nuevo en su lado\».

La etiqueta del \»equipo más activo en el mercado de fichajes\» tiene a los fans de Trabzonspor cruzando los dedos para el largamente esperado título da la Super Liga Turkcell, y el presidente del club espera que las altas expectativas no sean un peso para el equipo.

Con más de una docena de jugadores fichados en los últimos dos meses, el Trabzonspor da a entender que está reconstruyendo su plantilla para terminar con la sequía de títulos que dura ya 25 años, que comenzó tras un periodo de éxito en los 70 y 80, cuando el Trabzonspor ganó seis títulos y se convirtió en el primer equipo no Estambul en hacerse con la liga. Tras años de miseria, el Trabzonspor está listo para luchar por la primera plaza de nuevo, y Şener esta contento con la forma en la que los fans están respondiendo a los fichajes.

\»El merchandising y la venta de entradas están creciendo, nuestra cobertura [en los medios] es buena. Todo está yendo bien de momento,\» dijo. \»La esperanza está floreciendo de nuevo en el Trabzonspor.\»

La Tormenta del Mar Negro ha traído a varios buenos jugadores del escenario doméstico, incluyendo un par de prometedores extranjeros. Los defensas Remzi Giray Kaçar, que brilló en la gran temporada del Gençlerbirliği OFTAŞ, y el combativo Egemen Korkmaz del Bursapor se encontrarán con la experiencia del capitán de la selección de Camerún Rigobert Song, quien abandonó el Galatasaray tras cuatro años para irse al Trabzonspor. El croata de 23 años Hrvoje Cale también formará parte de la línea defensiva del equipo.

El joven nacido en Alemania Ceyhun Gülselam, que procede de las categorías inferiores del Bayern de Munich, y el internacional turco procedente del Manisaspor Selçuk İnan aportarán orden al centro del campo, mientras que el argentino Gustavo Colman llevará la creatividad al equipo.

En la delantera, el Trabzonspor hizo un importante movimiento al fichar al delantero de 26 años del Kayserispor Gökhan Ünal. El antiguo máximo goleador interesaba a los tres grandes, Galatasaray, Fenerbahçe y Beşiktaş, pero fueron el conjunto del Mar Negro el que se hizo con él.

Ahora le toca al entrenador Ersun Yanal formar un equipo del gran número de jugadores que han llegado y siente que tiene todo el apoyo de Şener. \»Tenemos la suerte de contar con un entrenador como él y viceversa,\» dijo el presidente. \»Todo irá bien cuando encontremos la armonía entre los jugadores, y eso será después de la pretemporada en Alemania.\»

Aparte de la directiva del Trabzonspor, un par de importantes ojos vigilará la actuación del equipo, y aquellos no son otros que los del seleccionador nacional, Fatih Terim.

Durante la Eurocopa de 1996, Terim recibió una gran contribución de los jugadores del Trabzon, pero 12 años más tarde, la Tormenta del Mar Negro solamente tuvo un jugador en la selección, el portero Tolga Zengin. Şener cree que eso no se repetirá en el futuro. \»Terim dijo que verá nuestros partidos en Alemania, y nos aseguró que el Tranzonspor será de nuevo uno de los máximos contribuyentes a la selección,\» dijo Şener. \»Nunca más habrá solamente un jugador del Trabzon en la selección.\»

Aunque no duda tener fe en el equipo, el presidente del Trabzonspor da poca importancia a que su equipo pueda hacerse con el título, parece tener un acercamiento más realista. \»No queremos hablar del título ahora mismo,\» dijo. \»Por supuesto, no nos sorprenderíamos si ganásemos la liga.\»

El principal objetivo del Trabzonspor será hacerse con una plaza para jugar las competiciones europeas. \»Jugar en Europa es muy importante para que el equipo vuelva a los días de gloria, y especialmente en el trasfondo económico,\» explicó el presidente. \»Teniendo en cuenta que jugaremos la Copa Fortis, tenemos delante nuestro un largo y cansado maratón. Pero tenemos una gran plantilla que podrá hacer frente al desafío.\»