El temporal se ceba con Estambul

Olas gigantes de hasta 7 metros de altura y vientos de 113 kilómetros por hora azotan estos días la costa norte del Estrecho del Bósforo, en las proximidades de Estambul.

Olas gigantes de hasta 7 metros de altura y vientos de 113 kilómetros por hora azotan estos días la costa norte del Estrecho del Bósforo, en las proximidades de Estambul, que vive estas fechas cubierto de nieve y bajo gélidas temperaturas.
 
Los servicios meteorológicos anunciaron para estos días olas de hasta 7 metros y vientos de 50 nudos en las costas del Mar Negro próximas a la desembocadura del Estrecho del Bósforo, a la altura de Kilyos y Demirciköy. La navegación marítima se ha visto afectada y las autoridades han emitido avisos de advertencia para cualquier embarcación que cruce el estrecho.
Las previsiones meteorológicas apuntan además a frío extremo y nevadas a partir del viernes, intensificándose para el fin de semana. Para el sábado se espera que los vientos lleguen a los 110 km/hora, siendo especialmente intensos en el mar, aunque el temporal comenzará a amainar a partir del domingo.