El aeropuerto de Estambul recibió a su pasajero 50 millones

Una familia de cuatro miembros se vio sorprendida por una ceremonia en la que directivos del aeropuerto de Estambul y el propio presidente turco les entregaron pases VIP y billetes gratis.

Una familia turca se llevó toda una sorpresa el lunes cuando se disponía a coger un vuelo con destino a Nueva York, cuando fue recibida con una ceremonia por todo lo alto al recibir el nuevo aeropuerto de Estambul a su pasajero número 50 millones.

Y es que la familia Kobanbay, de cuatro miembros, fue recibida en persona por nada menos que el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan y su esposa Emine Erdoğan, quienes junto con las principales autoridades del aeropuerto entregaron una placa conmemorativa a Kerem Necati Kobanbay, su esposa Aslıhan y sus dos hijas.

Pero no todo se quedó en una placa conmemorativa. Además Cemal Kalyoncu, directivo del consorcio aeroportuario İGA que gestiona el nuevo aeropuerto de Estambul, entregó a la familia dos pases Premium que les permitirá acceder a la sala VIP del aeropuerto -considerada la más grande del mundo.

Además por el hecho de ser los pasajeros 50 millones, la familia obtuvo un pase fast track (vía rápida) para no esperar en los controles de seguridad, y un servicio de transporte en buggy por el aeropuerto gratis. Por su parte İlker Aycı, director de la aerolínea estatal turca Turkish Airlines, hizo entrega a cada miembro de la familia de unos billetes de ida y vuelta gratuitos.