El primer ministro finlandés apoya el ingreso de Turquía en la UE

El primer ministro finlandés Matti Vanhanen, de visita oficial en Turquía, mostró una vez más este martes su apoyo a que Turquía sea un miembro de pleno derecho de la Unión Europea.

El primer ministro finlandés Matti Vanhanen, de visita oficial en Turquía, mostró una vez más este martes su apoyo a que Turquía sea un miembro de pleno derecho de la Unión Europea en una rueda de prensa conjunta con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdoğan, tras un encuentro que ambos dirigentes mantuvieron en el Palacio Dolmabahçe de Estambul.

«La UE debería mantener sus promesas», dijo Vanhanen a los periodistas, quien no obstante insistió en la necesidad de que Turquía continúe con sus reformas. «Las reformas facilitarán el proceso de adhesión de Turquía (a la UE). Turquía es muy importante para la estabilidad y el desarrollo cultural y económico de Europa», agregó Vanhanen, quien destacó también la llamada «iniciativa democrática» puesta en marcha por el gobierno con el objetivo de otorgar más derechos culturales a la minoría kurda del país.

Vanhanen mostró el deseo de su país porque no sólo Turquía, sino también los países bálticos y balcánicos, formasen parte cuanto antes de la Unión Europea. «Tenemos una visión abierta. Queremos que Turquía sea una parte común de Europa», subrayó el primer ministro finlandés.