EL PRIMER MINISTRO ERDOĞAN ANALIZA LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES

El primer ministro turco y líder del AKP, Recep Tayyip Erdoğan, declaró ayer lunes no estar satisfecho con los resultados obtenidos por su partido en las elecciones locales que se celebraron este domingo en toda Turquía, y aseguró que su partido trataría de entender el mensaje mandado por los electores.

Erdoğan realizó estas declaraciones durante una conferencia de prensa celebrada a primera hora de ayer en la sede del AKP en Ankara, donde volvió a acusar a ciertos grupos mediáticos -en clara referencia al holding de comunicación turco Doğan- de haber realizado una fuerte campaña contra su partido.

Preguntado por los periodistas acerca de si los resultados electorales obtenidos por el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) habían sido satisfactorios, Erdoğan dijo: «El actual panorama no me ha gustado», añadiendo que el objetido de su partido era obtener mejores resultados.

El primer ministro turco indicó no obstante que, comparados con otros partidos, los resultados conseguidos por el AKP pueden considerarse exitosos. «El número de municipios del AKP es mayor que el del Partido Republicano del Pueblo (CHP) y el Partido del Movimiento Nacional (MHP) juntos».

Erdoğan declaró además que su partido considera cualquier resultado electoral como un mensaje hacia sus políticas, y afirmó que el AKP trataría de entender el mensaje correcto que los electores han querido transmitirle con estos resultados. «Ahora es tiempo de evaluar todos juntos la decisión del país», dijo.

Los periodistas también preguntaron al primer ministro y líder del AKP acerca de si los resultados electorales del domingo traerían como consecuencia una remodelación de su gabinete de gobierno. «Se han hecho cambios en el gabinete en el pasado. Continuaremos haciendo cambios en el futuro», respondió Erdoğan sin descartar esa posibilidad.