EL PRESIDENTE GÜL SE REÚNE CON LOS LÍDERES DE LA OPOSICIÓN TURCA

El encuentro se produce un día después de que las principales organizaciones civiles del país hicieran un llamamiento a todos los políticos al \»sentido común\» y a reducir la tensión. El llamamiento, apoyado por el Primer Ministro Erdoğan, ha provocado sin embargo críticas entre los partidos de la oposición, que creen que la petición debería haberse dirigido exclusivamente al gobierno.

El Presidente se reunirá con los líderes del CHP y el MHP hoy en el palacio presidencial. Se espera que Gül se reuna también pronto con otros líderes de partidos. Se espera que Gül haga una llamada al sentido común. Sin embargo, Baykal (líder del CHP) ha declarado: \»hablaremos sobre política exterior\».

El Presidente Abdullah Gül se reunira con los líderes de los partidos de la oposición tras los llamamientos hechos a favor del sentido comú por varias organizaciones civiles. Gül recibirá al líder del CHP en el palacio presidencial y se reunirá luego con el líder del MHP, Devlet Bahçeli. Se espera que Gül se reuna con los líderes con otros partidos políticos en los próximo días. Los principales asuntos de la agenda del encuentro han sido definidos como un intercambio de opiniones sobre política exterior; sin embargo, se espera que temas candentes tales como la iniciativa para prohibir el AKP, las últimas y sorprendentes detenciones yla moción para cambiar los artículos de la constitución sean también discutidos.

Erdoğan apoya el llamamiento al sentido común

El Primer Ministro Tayyip Erdoğan apoyó el llamamiento al sentido común promovido por siete de las principales organizaciones civiles de Turquía. Erdoğan dijo: \»estamos preparados para liderar el movimiento de establecer el sentido común\». Erdoğan dijo que está también abierto a reunirse con los líderes de los partidos de la oposición. Erdoğan dijo: \»Aprecio esta iniciativa. Estoy de acuerdo con su contenido. Siempre hemos tomado los pasos necesarios en este tema. Hemos estado de acuerdo incluso en perder si es para el bien de Turquía. Estamos preparados para liderar el proceso de establecer el sentido común\».