El presidente turco Abdullah Gül se reunió el viernes con el presidente de la Duma Boris Grizlov en Moscú, como parte de su visita oficial de cuatro días a Rusia, en la que se espera que ambos países debatan sobre temas de seguridad regional y de cooperación energética.
\»Estoy contento de ver que nuestra cooperación política es evidente también en las relaciones entre nuestros dos parlamentos\», resaltó el presidente turco, quien posteriormente se reunió con otras autoridades del país y depositó una corona de flores en el Monumento al Soldado Desconocido en el Kremlin.
Por su parte el presidente ruso Dmitry Medvedev mostró a Gül su satisfacción por el creciente papel diplomático que está jugando Turquía en el Cáucaso y el Mar Negro, y puso como ejemplo el reciente conflicto con Georgia.
\»Nuestros países quieren naturalmente fortalecer la seguridad en la región del Cáucaso y garantizar una seguridad apropiada en el Mar Negro\», dijo Medvedev durante una rueda de prensa con el presidente turco que tuvo lugar ayer en Moscú.
\»Estamos satisfechos por varias iniciativas que nos han presentado nuestros colegas turcos, incluyendo la plataforma para la seguridad y la cooperación en el Cáucaso\», dijo el presidente ruso en referencia a la iniciativa puesta en marcha por Turquía tras la breve guerra que tuvo lugar el pasado mes de agosto entre Rusia y Georgia.
¿Te ha gustado?