El Papa Francisco visitará Palestina en mayo

El Pontífice se reunirá el próximo 25 de mayo en Belén con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, según confirmó el Patriarca Latino de Jerusalén.

El Papa Francisco viajará a Tierra Santa a finales del próximo mes de mayo, donde se espera que sea recibido el día 25 por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas.

Así lo confirmaba el lunes el jordano Fouad Twal, Patriarca Latino de Jerusalén, en unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias Anatolia. «El Papa llegará a Belén el 25 de Mayo… El principal objetivo de su visita es conmemorar el histórico encuentro entre el Papa Pablo VI y el Patriarca (de Constantinopla) Athenagoras, que tuvo lugar hace 50 años en el mismo día», explicó Twal.

Según la agenda prevista del Sumo Pontífice, numerosas autoridades palestinas además del propio Abbas recibirán en la sede de la ANP en Belén a Francisco, que además celebrará una comida con varias familias palestinas y se encontrará con niños de los campos de refugiados palestinos de Aida y Dheisha.

La visita del jefe de la Iglesia Católica a Tierra Santa se produce en un delicado momento de las relaciones entre Israel y Palestina, después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu anunciara la suspensión de las negociaciones de paz con los palestinos y la imposición de sanciones contra la ANP a raíz del acuerdo entre las dos principales facciones palestinas: Fatah, que controla Cisjordania y a la que pertenece Abbas; y Hamas, que controla la Franja de Gaza y que Israel y Estados Unidos consideran un grupo terrorista.