El Manchester United vence al Bursaspor por la mínima

Un gol del portugués Nani en los primeros minutos del partido dió la victoria ayer miércoles a un Manchester United que pudo haber goleado al Bursaspor.

Un gol del portugués Nani en los primeros minutos del partido dió la victoria ayer miércoles a un Manchester United que pudo haber goleado al Bursaspor, pero que acabó sufriendo para mantener el resultado.

El Bursaspor no opuso gran resistencia ante un Manchester United que jugaba en casa y se mostró durante todo el partido superior técnicamente, aunque el conjunto de Alex Ferguson no supo -o no pudo- materializar las ocasiones que tuvo. Wayne Rooney vió el partido desde la grada debido al pulso personal que mantiene con el entrenador, y ya ha anunciado su intención de irse del club inglés.

Los «Diablos Rojos» comenzaron el partido yendo a por todas frente a un Bursaspor que se mostraba en ocasiones casi impotente para frenarlos. A los cuatro minutos pudo llegar ya el primer tanto con un remate de Macheda, pero finalmente sería a los 7 minutos de iniciado el partido cuando los ingleses subieron el primer -y único- gol del encuentro, merced a un zurdazo del portugués Nani que remató desde fuera del área un pase de Darren Fletcher.

Parecía que el duelo iba a acabar en goleada, pero el Manchester United pareció perder fuelle poco a poco, quizás por exceso de confianza o viendo que el Bursaspor apenas llegaba a su área. Sea como fuere, los ingleses bajaron el nivel pero siguieron llevando la batuta del partido. Ali Tandoğan fue el único que inquietó mínimamente la portería del Manchester durante la primera parte con un disparo que se fue fuera, aunque tampoco puede decirse que los ingleses tuvieran muchas ocasiones de llegar a la portería del Bursaspor.

La segunda parte transcurrió muy parecia a la primera, con un Manchester United que dominaba el partido pero que tampoco llegaba demasiado a la portería rival, y que cuando lo hacía no lograba materializar las ocasiones. Nani fue sin duda el jugador del partido y pudo haber subido más goles al marcador, aunque parece que la suerte no estaba ayer del lado inglés.

Al final los ingleses acabaron sufriendo para mantener el marcador, y en los minutos de descuento Svensson tuvo una clara ocasión para los «Cocodrilos Verdes» de Bursa que desvió a corner Kuszczak. A pesar del sufrimiento final, el Manchester United se llevó los tres puntos del Old Trafford y se coloca así líder en solitario del grupo C, gracias al empate entre el Glasgow Rangers y el Valencia.