El IS asesina a dos periodistas sirios en el sureste de Turquía

Firas Hammadi e Ibrahim Abdulkader habían huido de la guerra en Siria y trabajan en una publicación afín al Ejército Libre Sirio. Ambos habían recibido amenazas del grupo Estado Islámico.

Dos periodistas de nacionalidad siria eran hallados asesinados el viernes en la provincia fronteriza de Şanlıurfa, al sureste de Turquía, en un crimen detrás del cual podrían estar militantes del grupo terrorista Estado Islámico.

Ambas víctimas fueron identificadas como Firas Hammadi e Ibrahim Abdulkader, quienes trabajaban como periodistas para Ayn Watan, una publicación semanal publicada por simpatizantes del Ejército Libre Sirio (ELS). Los dos compartían una vivienda en el distrito de Haliliye de Şanlıurfa tras haber huido de la guerra en Siria.

Sus cuerpos fueron encontrados por varios de sus amigos sirios, todos ellos residentes en Turquía, quienes llamaron a la policía y se mostraron conmocionados por la muerte de Firas e Ibrahim; los dos presentaban profundos cortes en la garganta realizados con un cuchillo de grandes dimensiones: un método de ejecución que para la policía turca apunta a simpatizantes del autoproclamado Estado Islámico (IS).

La policía trasladó a comisaría a varias personas –incluyendo los sirios que encontraron a las víctimas- para ser interrogados sobre el crimen, para cuyo esclarecimiento se ha abierto una investigación. No obstante familiares y amigos de los dos periodistas aseguraron a medios turcos que ambos llevaban tiempo recibiendo amenazas del IS por publicar informaciones en contra del grupo terrorista.