El Galatasaray se juega su futuro en Europa ante el Cluj

Tras perder en las primeras dos jornadas, los Leones no tienen margen y han de ganar al conjunto rumano para contar con opciones de seguir en Europa.

El Galatasaray de Fatih Terim se juega buena parte de la temporada esta tarde ante el Cluj. Al equipo turco solamente le vale la victoria si quiere clasificarse para la siguiente ronda de la Liga de Campeones o, como mal menor, pasar a la Europa League.

Los Leones perdieron 1-0 en la primera jornada de la Champions en Inglaterra ante el todopoderoso Manchester United. En dicha ocasión, los turcos dieron una buena imagen y tal vez merecieron más, pero el siguiente partido cosecharon una dolorosa derrota por 0-2 en casa contra el Sporting de Braga. Por lo tanto, el partido ante el Cluj se antoja de vital importancia. Como consecuencia de ello, el Galata marcha último en el grupo H con cero puntos, a tres del Braga y Cluj y a seis del United. Cabe recordar que las dos primeras plazas sirven para pasar a octavos y el tercer puesto permite disputar la Europa League.

Durante el verano, el Galatasaray creo una gran expectativa al reforzarse con jugadores del nivel de Hamit Altıntop, Burak Yılmaz y Nordin Amrabat con la mira puesta de revalidar el título liguero y hacer un buen papel en Europa como hicieron hace algo más de una década con el propio Terim en el banquillo. Sin embargo, el segundo de los objetivos podría irse al traste a finales de octubre.

El equipo entrenado por el Emperador llega al importante cruce con las posibles bajas de Altıntop y Semih Kaya, mientras que recupera al extremo Engin Baytar, quien fue sancionado este verano con once partidos tras un incidente con el árbitro en la final de la Supercopa de Turquía. El Cluj por su parte también se juega algo más que tres puntos. Concretamente su entrenador, Ioan Andone, quien de perder podría tener las horas contadas.

El balón echará a rodar a las 21.45 hora local en el Türk Telekom Arena de Estambul.