El Galatasaray cae ante el Chelsea y se despide de la Champions

El conjunto entrenado por Roberto Mancini se vino abajo en el Stamford Bridge y no fue rival para el equipo inglés, que pudo endosarle una goleada a los Leones de Estambul.

El Chelsea logró clasificarse para cuartos de final y dejó fuera al Galatasaray de Roberto Mancini tras imponerse al equipo turco por 2-0, en un partido disputado en el estadio Stamford Bridge de Londres que pudo acabar en goleada y que sirvió para homenajear al marfileño Didier Drogba, recibido como un héroe en el campo donde jugó durante seis temporadas.

El conjunto entrenado por Mourinho se mostró superior desde los inicios a los Leones de Estambul, lo que junto con el tempranero gol -transcurridos sólo 4 minutos de juego- del camerunés Samuel Eto'o sirvió para hundir moralmente a los turcos, que vieron desbaratadas sus líneas por unos «Blues» que atormentaron constantemente su débil defensa.

En el minuto 41 llegaba tras un córner el segundo tanto de las botas del inglés Gary Cahill, que estableció el 2-0 que ya sería definitivo. El segundo tiempo fue un mero trámite para los ingleses sin que el Galata apenas inquietase la portería defendida por Petr Cech. El español Fernando Torres pudo anotar el tercero pero falló, evitando lo que en conjunto pudo haber sido una humillante goleada para el conjunto turco.

El resultado lleva al Chelsea a cuartos de final de la Champions League, a la espera de conocer a su rival en el sorteo del viernes. El técnico portugués José Mourinho establece además un récord al ser el primer entrenador que logra clasificarse cinco veces seguidas para cuartos de la Liga de Campeones.