EL FENERBAHÇE SE RECUPERA GOLEANDO

El equipo de Luís Aragonés ganó por cinco goles a dos al Bursaspor. Este resultado ayuda tanto al técnico español, de quien se dijo que podía abandonar el equipo en los próximos días, como a los jugadores para que cojan la confianza pérdida. Es significativa la vuelta al terreno de juego de Josico y Deivid tras haberse recuperado de sus lesiones respectivas.

El Fenerbahçe recibió al Bursaspor en su, ya no tan inexpugnable, fortín del Şükrü Saracoğlu. El conjunto de Bursa llegaba en un gran estado de forma, con su joven goleador Sercan Yıldırım como estrella. Por su parte el Fener debía ganar tras la goleada recibida por el Arsenal en su campo. Para ello recuperó a Josico, que formó pareja en el centro del campo con Selçuk, ambos guardando las espaldas de Alex. Las cosas comenzaron bien para los Canarios Amarillos ya que se adelantaron en el minuto 5 gracias a un potente remate de cabeza de Lugano en un córner sacado por Alex. Tras el gol inicial los visitantes empezaron a asediar la meta de Volkan Demirel, con su veterano capitán Yusuf Şimşek haciéndose dueño del centro del campo. Pero el Fener aguantó las acometidas del equipo verdiblanco, en una de ellas Uğur Boral sacó bajo palos un remate rival. El Fenerbahçe se rehizo y Güiza puso en aprietos al portero del Bursaspor con un fuerte disparo. El conjunto estambulí se hizo con el control de juego, tocando el balón pacientemente, algo que no se había visto en los demás partidos del Fener. El equipo parecía tener más confianza y estar más motivado que en los encuentros anteriores. Ya en el borde del descanso Alex fue derribado por un defensa rival en lo que era un penalti. Sin embargo, el colegiado Tolga Özkalfa no lo señaló y le sacó tarjeta amarilla el brasileño.

La segunda parte del encuentro comenzó como la segunda, marcando el segundo gol el equipo de Kadıköy a los 4 minutos por mediación de Uğur, quién batió por bajo a Ivanov. A partir de ese momento el Fenerbahçe jugó mucho más tranquilo y el Bursaspor pareció haber desaparecido. En el minuto 63 Josico abandonó el terreno de juego, aplaudido por el público, dando entrada a Ali Bilgin. Cuatro minutos más tare, Edu Dracena marcaba el tercer tanto de su equipo rematando en el segundo palo una falta sacada por Alex. El cuarto llegaría en el minuto 75, cuando Alex empujó a placer un pase de Ali Bilgin desde la banda izquierda. Tras el gol, Semih Şentürk fue sustituido por Deivid, quien reaparecía por fin tras la grave lesión que sufrió en verano. El Bursaspor recortó diferencias con un gol del brasileño Marcelo Rodrigues, quien había entrado por Sercan Yıldırım, tras una gran jugada de Yusuf. Selçuk vio la segunda cartulina amarilla dos minutos después, en el 82, lo que propició la entrada del chileno Maldonado por Alex. El segundo gol del equipo visitante llegó en el minuto 88, cuando un tiro raso desde fuera del área de Ozar no pudo ser detenido por Volkan. El último gol del partido llegó dos minutos más tarde, en un contraataque liderado por Güiza, quien pasó a Roberto Carlos, el cual dejó el balón a Deivid para que marcase el quinto de su equipo.

De esta forma el Fener encadena dos victorias consecutivas y se coloca con 12 puntos. Mientras tanto, el Bursaspor, que parecía perfilarse como la revelación de la temporada, pierda gas y se aleja de la cabeza, liderada por las Águilas Negras.

Otros resultados del sábado fueron: Denizlispor 2 (İzzet dos veces) Gençlerbirliği 2 (James Troisi, Djité) y Ankaraspor 4 (De Nigris, Tutoruç p.p., Mehmet Çakır por dos veces) Kocaelispor 0