EL FENERBAHÇE GANA «IN EXTREMIS» AL KOCAELİSPOR

El equipo de Kadıköy logró un sufrido triunfo en el último instante por tres goles a dos que da un pequeño respiro al equipo en general y a Luís Aragonés en particular.

El Fenerbahçe se enfrentaba ayer por la tarde al Kocaelispor, el colista de la Super Liga Turkcell con tan solo un punto en seis partidos, en el İsmet Paşa de İzmit. Por fin Aragonés recuperó a Semih Şentürk, y por lo tanto jugó con dos delanteros en detrimento del chileno Maldonado. El equipo local empezó fuerte el encuentro, presionando y haciéndose con el control. Sin embargo aquello sólo duro cinco minutos y poco a poco el Fener se fue haciendo con la posesión y a dominar el partido. Peso a ello, los Canarios Amarillos apenas llevaban peligro a la meta de Serdar Kulbilge, ex del Fener, mientras que el Kocaelispor a la contra si metía miedo en el cuerpo a los estambulíes. Y como no podía ser de otra forma esta temporada, el equipo de İzmit se adelantó en el marcador gracias a una buena combinación que dejo solo a Taner frente a Volkan. Corría el minuto 22 y el Fenerbahçe ya iba por detrás en el luminoso. Dani Güiza estuvo muy cerca de empatar en el minuto 38, tras un pase largo de Selçuk que el jerezano controló con el pecho pero la volea fue al Kulbilge quien despejó el balón a córner. Ya al borde del descanso Önder Turacı, lateral derecho del Fenerbahçe, se lesionó.

Önder fue sustituido por Ali Bilgin al comenzar la segunda mitad. El Fenerbahçe se hizo con el control total del juego mientras que el Kocaelispor se replegó para aguantar el 1-0. Para ello entró en el campo Fran Sergio, quien sería a su vez sustituido en el minuto 60 por el serbio Jestrovic. Cinco minutos antes de este último cambio se había retirado Kazım, quien se había lastimado en el hombro izquierdo, por el joven Gürhan Gürsoy. El Fenerbahçe dominaba el partido sin llevar excesivo peligro hasta que en el minuto 64 un pase al hueco de Semih lo aprovechó Güiza para batir a Kulbilge. Tres minutos más tarde, tras una internada por la banda izquierda, Güiza le pasó el esferico a Uğur Boral quien chutó por toda la escuadra. En tres minutos el Fenerbahçe había dado la vuelta a un partido que se le había puesto muy feo, y prueba de ello fue la efusividad con la que los jugadores celebraron el segundo gol. El Kocaelispor no tenía otra opción que irse arriba en busca del empate, lo que lograron en el minuto 78 tras un fallo de Deniz Barış, quien había sustituido a Boral tras su gol, que aprovechó Jestrovic para lograr el segundo gol de su equipo. Apenas diez minutos le había durado la alegría al Fenerbahçe. El Kocaelispor no se conformó con el empate y fue a por un tercer gol, con una Fener que sólo volvió a hacerse con el timón del encuentro entorno al minuto 90. Bülent Yıldırım, el colegiado del encuentro, dio cinco minutos de descuento debido a los numerosos parones que hubo en la segunda mitad. Fue precisamente en el minuto 96, excediendo en uno el tiempo estipulado, cuando Güiza le dio un muy buen pase a Semih, el autor de los tantos heroicos, quien marcó el tercero y definitivo gol.

Otros resultados de la jornada del sábado fueron: Bursaspor 1 (Zúñiga) Eskişehirspor 2 (Bülent Kocabey, Souleymane Youla), Hacettepe 1 (Gilman Lika) Denizlispor 0 e İstanbul B.B. 2 (Erman Kılıç, İbrahim Akın) Antalyaspor 1 (Serge Pacome Djiehoua).

Luís Aragonés puede respirar algo más tranquilo tras la primera victoria de su equipo fuera de casa, aunque sí es cierto que el juego de su equipo no fue bueno y que jugaban contra el colista. Hoy por la noche se jugará uno de los mejores partidos que se puede ver en la liga turca, Galatasaray Trabzonspor.