El famoso pianista turco Fazıl Say se casa en Milán

Fazıl Say, uno de los mejores pianistas del mundo, contrajo matrimonio con la también pianista Ece Dağıstan en el consulado turco en Milán aprovechando la gira que hace por Italia.

El famoso pianista y compositor turco Fazıl Say, contrajo matrimonio el viernes en el consulado de Turquía en la ciudad italiana de Milán con su novia y prometida, la también pianista Ece Dağıstan.

Según informó el viernes la prensa turca, Say y Dağıstan se casaron en presencia del cónsul general turco en Milán, Özgür Uludüz, quien ofició la ceremonia oficial en presencia de varios amigos de la pareja, que mantiene una relación desde hace tres años y que planea llevar a cabo la fiesta de celebración de su enlace el próximo verano.

Los contrayentes aprovecharon que Say tiene previsto ofrecer el domingo un concierto en el famoso Teatro de La Scala de Milán, uno de los teatros de ópera y ballet de mayor prestigio y fama del mundo. Como parte de su gira por Italia, el reputado pianista turco tiene previsto actuar también en Bolonia, Florencia y Turín.

Conocido en Turquía por ser uno de los mejores pianistas del mundo, pero también por sus declaraciones a menudo polémicas y subidas de tono y sobre todo por ser uno de los mayores críticos del presidente turco Recep Tayyip Erdoğan.

Sin embargo ambos dieron la sorpresa el pasado viernes cuando Fazıl Say invitó a Erdoğan a un concierto suyo en Ankara, después de que el presidente turco le telefoneara en persona para ofrecer al pianista sus condolencias por la muerte de su madre. Tras el recital, Erdoğan subió al escenario para felicitar a Say en persona y ambos se intercambiaron regalos.