El ex presidente sudafricano Nelson Mandela se recupera de su operación

Mandela, de 94 años y que no ha sido visto en público desde 2010, fue sometido el pasado diciembre a una intervención quirúrgica en un hospital de Pretoria.

 

El ex presidente de la República de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz en 1993 Nelson Mandela se recupera satisfactoriamente de una infección pulmonar y de una operación a la que fue sometido el pasado diciembre para extraerle piedras de la vesícula, según informó el domingo en un comunicado. la Presidencia del país.

Los médicos que le atienden consideran que Mandela, de 94 años y que pasó casi tres semanas ingresado en un hospital de Pretoria, ha hecho «rápidos progresos» y «continúa mejorando» en su casa de Johanesburgo. Prueba de ello sería que Mandela estaría volviendo gradualmente a realizar sus tareas diarias habituales, según indicaron fuentes de la presidencia.

El expresidente sudafricano reside habitualmente en Qunu, al sureste del país, y sólo ha regresado a Johannesburgo para someterse a revisiones médicas. La del pasado diciembre ha sido la tercera hospitalización en los últimos dos años de Mandela, cuya última aparición en público se produjo en julio de 2010 con motivo de la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.