El director del FMI ve signos de rápida recuperación en Turquía

El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, afirma que existen ya signos de una rápida recuperación en la economía turca.

El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, afirma que existen ya signos de una rápida recuperación en la economía turca y prevé que dicha recuperación se consolide para el año 2010.

Kahn pronunció estas palabras durante una entrevista con periodistas turcos, en la que destacó que la recesión provocada por la crisis financiera mundial ha afectado a Turquía de manera indirecta, al contrario de lo que ha pasado en muchos países desarrollados, donde ha provocado incluso el cierre de numerosas entidades bancarias.

Para el máximo responsable del FMI, 2009 ha sido un año duro para Turquía pero la institución que preside prevé que el país euroasiático experimente una rápida recuperación a lo largo de 2010. Además Kahn mostró su plena confianza en el futuro brillante de la economía turca, y puso como ejemplo de ello el hecho de que las reuniones anuales del Banco Mundial y del propio FMI vayan a tener lugar el próximo mes de octubre en Estambul.