El colegiado turco Cüneyt Çakır arbitrará el España-Portugal de la Eurocopa

La UEFA ha asignado al árbitro de nacionalidad turca para dirigir el encuentro que enfrentará el miércoles en semifinales de la Eurocopa 2012 a Portugal y España.

La UEFA ha asignado al árbitro Cüneyt Çakır, de nacionalidad turca, para dirigir el encuentro que enfrentará el miércoles en semifinales de la Eurocopa 2012 a las selecciones nacionales de fútbol de Portugal y España.

La noticia fue anunciada por la agencia semi-estatal turca Anatolia, que indicó que será Çakır el encargado de arbitrar el partido que enfrentará a ambas selecciones en la ciudad ucraniana de Donetsk. El colegiado galo Stephane Lannoy será por su parte el encargado de arbitrar la otra semifinal que se jugará el jueves entre Alemania e Italia.

Çakır, de 35 años y oriundo de Estambul, es el árbitro más joven de la Eurocopa 2012 y ya ha pitado en los encuentros de la competición que disputaron Ucrania y Suecia e Italia con Irlanda. Ha dirigido más de 140 partidos de la Süper Lig -la primera división de la liga de fútbol turca- e hizo su debut con la UEFA como asistente durante el encuentro de clasificación para la Champions disputado en julio de 2003 entre el club letón Skonto FC (Letonia) y el Sliema Wanderers FC de Malta, si bien como árbitro internacional no debutó hasta la Copa de la UEFA 2008-09.