El Beşiktaş rescinde el contrato de su capitán tras agredir a un compañero de equipo

El Beşiktaş ha tomado la sorprendente decisión de rescindir el contrato de su veterano capitán después de que éste agrediese a un compañero durante el descanso del último encuentro.

El Beşiktaş ha tomado la sorprendente decisión de rescindir el contrato de su veterano capitán después de que éste agrediese a un compañero durante el descanso del último encuentro, que acabo con la derrota del equipo blanquinegro.

La crisis de resultados de las Águilas Negras se ha contagiado al vestuario. Según Hürriyet, todo ocurrió en el descanso del partido del pasado domingo ante el Ankaragücü. Al parecer İbrahim Üzülmez criticó sin contemplaciones a sus compañeros. Tanto Bernd Schuster como Mehmet Aurelio intentaron calmarle, pero fue en vano. Entonces İbrahim Toraman criticó a su vez al lateral izquierdo: “El rival no para de atacar por las bandas,” tras lo cual Üzülmez, supuestamente, le propinó un puñetazo.

Con motivo de este grave incidente, Schuster le presentó el lunes un informe a la directiva del club en el cual pedía el despido del capitán. “Lo primero que quiero en mi equipo es disciplina. Ningún jugador puede llevar a cabo semejante ataque en el vestuario. No quiero que İbrahim Üzülmez sea parte de mi equipo,” dijo el técnico alemán.

El conflicto entre Üzülmez y Toraman no es nuevo. Durante la pretemporada del Beşiktaş en Austria en el verano del 2008, ambos jugadores ya llegaron a las manos. En este caso, el motivo fue una falta en el código de vestimenta del club por parte de Toraman que Üzülmez le recriminó. Los dos acabaron peleándose y fueron apartados del equipo. Se especuló entonces con que el Beşiktaş pudiese rescindir el contrato de ambos, pero finalmente se volvieron a incorporar a la disciplina blanquinegra.

El ex capitán de las Águilas Negras ha tratado de defenderse en unas declaraciones al canal de noticias NTV Spor. “Nadie se pregunta por qué siempre he tenido problemas con la misma persona.”

Toraman se abstuvo de contestar en unas declaraciones hechas a Hürriyet. “Realmente no sé que problema tiene conmigo. Actuó como un matón.”

El Beşiktaş ha puesto fin a los 11 años de carrera profesional que ha pasado el veterano jugador en el conjunto de Estambul. İbrahim Üzülmez, de 36 años, llegó en el 2000 a las Águilas Negras, con las que ha disputado cerca de 300 partidos de liga y ha levantado dos títulos ligueros (2003 y 2009). El lateral izquierdo, internacional por Turquía, jugó además para el Gönenspor, Karabükspor, İskenderun Demir Çelikspor, Amasyaspor y Gaziantepspor.