El Beşiktaş busca lateral en España

Dos son los nombres que barajan las Águilas Negras para ocupar el carril derecho, y ambos juegan en la liga española.

Una de las asignaturas pendientes de Slaven Bilic pasa por encontrar a un lateral derecho de calidad con el que apuntalar la defensa. La única presencia en la plantilla de Serdar Kurtuluş como carrilero diestro ya le trajo dolores de cabeza la temporada pasada, en la cual tuvo que improvisar alineando de lateral al centrocampista canadiense Hutchinson. Ahora, tras haber incorporado al tan ansiado delantero, el Beşiktaş busca un lateral.
 
En los últimos días, dos han sido los nombres que han sonado con fuerza en Turquía. Se trata de Joao Pereira (Valencia) y Allan Nyom (Granada). El luso, de 30 años, podría estar a punto de salir de Mestalla, ya que como ha admitido el entrenador del conjunto che, existe una oferta por él. El diaro deportivo Fanatik especula con que su destino podría ser Estambul, ya que al interés del Beşiktaş habría que añadir el de Fenerbahçe y Galatasaray.
 
Por su parte, Nyom parece ser el favorito de Bilic. El propio técnico croata alabó las cualidades del camerunés: “ha jugado en el Mundial y más de cien partidos en la Primera División de España. La experiencia es muy importante para nosotros, nos puede aportar mucho”. Varios medios turcos dan por hecho que ya existe algún tipo de acuerdo entre el Beşiktaş y el Granada o el jugador. 
 
Mientras las Águilas Negras prosiguen con su particular casting, la hinchada blanquinegra tiene marcado este martes en el calendario desde hace varias semanas. El Beşiktaş recibirá al Arsenal de Arsene Wenger en el partido de ida de los playoffs de la Champions League. Se espera un gran ambiente en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.