El Banco Central Turco (TMB) anunció el lunes una revisión a la baja de sus expectativas de inflación para finales de 2009 situándola en el 6´8%, a causa de la caída en los precios de la energía y los productos por la baja demanda.
Durmuş Yılmaz, gobernador del Banco Central Turco, dijo en una reunión para presentar el informe sobre inflación del primer trimestre de 2009 que existían un 70% de probabilidades de que la inflación de Turquía a finales de 2009 se situase entre el 5´4 y el 8´2%, con una cifra media del 6´8%.
Yılmaz declaró además que se esperaba para 2010 una inflación de entre el 4 y el 7´6% -con una media del 5´8%-, y de alrededor del 5´2% para finales de 2011.
El gobernador del TMB señaló que la posibilidad de una inflación por debajo de lo esperado se ha incrementado notablemente a causa de los últimos recortes de los tipos de interés. El TMB redujo sus tipos de interés en 3´75 puntos en tan sólo tres meses a causa de la caida de la inflación y del crecimiento económico, síntomas que llevaron a la entidad bancaria turca a tomar medidas para frenar la posibilidad de que la crisis financiera global acabase causando una recesión como ya ocurre en Europa.
VOTE
EQUIPO EDITORIAL
.
Editado y revisado por:

Pablo Gómez es especialista en Turquía y editor jefe de Hispanatolia desde 2011. Desde 2006 se dedica al análisis de la actualidad y la geopolítica de Turquía y su región.
…
📣 Tu PUBLICIDAD en Hispanatolia
.
🤗 AYÚDANOS CON UN DONATIVO:
💗 Paypal




