Estambul, mujeres conductoras de metro

El ayuntamiento de Estambul contrata 88 mujeres conductoras de metro

Con las nuevas mujeres contratadas, el número de conductoras en el metro de Estambul se ha multiplicado por 9 pasando de sólo 11 a 99.

Metro Istanbul, la compañía que gestiona las líneas de metro en Estambul, ha anunciado la contratación de 88 mujeres conductoras, que pasan de sólo 11 en toda la red de suburbano de la metrópolis turca a 99, multiplicando de este modo su número por 9.

Tras completar su formación, las nuevas conductoras de metro recibieron sus insignias el jueves durante una ceremonia presidida por el mismo alcalde metropolitano de la ciudad, Ekrem Imamoğlu, quien señaló que el número total de conductores de metro en Estambul es de 772 personas.

Las conductoras tuvieron que pasar por un curso de formación de 368 horas -en parte realizado online debido a la actual pandemia de coronavirus– durante el cual realizaron prácticas de conducción de convoyes de metro durante 17 horas.

La compañía de metro de Estambul apostó este año por incrementar el porcentaje de trabajadoras en su plantilla al decidir contratar a 93 mujeres. Si se tiene en cuenta que en 2019 Metro Istanbul sólo tenía 4 mujeres conductoras, su número prácticamente se ha incrementado en 25 veces.

https://www.youtube.com/watch?v=k4MWp2yO23c