Estambul, aeropuerto Sabiha Gökçen

El aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul, nombrado aeropuerto del año

Situado en el lado asiático de Estambul, el aeropuerto Sabiha Gökçen es, con 35 millones de pasajeros al año, el segundo aeropuerto con más tráfico de Turquía y el 12º de Europa.

El aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul, situado en el lado asiático de la ciudad, ha sido premiado por la web especializada en la industria de la aviación CAPA – Center for Aviation como Gran Aeropuerto del Año, destacando de él que ha sabido mantenerse a la vanguardia y seguir los progresos de la industria.

«El aeropuerto (Sabiha Gökçen) ha sido seleccionado por mantener el tráfico de pasajeros tras una década de crecimiento muy elevado, a pesar de la apertura de un nuevo aeropuerto de mucha mayor capacidad en la ciudad», señala CAPA refiriéndose a la inauguración del nuevo aeropuerto de Estambul.

El galardón concedido por CAPA se otorga a aquellos aeropuertos que tienen un tráfico anual superior a los 30 millones de pasajeros. Sabiha Gökçen es de hecho el segundo aeropuerto con más tráfico de Turquía y el 12º de Europa, recibiendo más de 35 millones de pasajeros anualmente.

«Nos sentimos profundamente honrados de recibir este premio de CAPA. Es un reconocimiento de nuestra notable historia de crecimiento«, declaró el director ejecutivo del aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul, Ersel Göral. «La importancia de este premio coincide también con el 10º aniversario de la apertura de la nueva terminal de SAW (Sabiha Gökçen), donde el tráfico se ha multiplicado por más de 6, dando servicio a más de 200 millones de pasajeros en total», dijo.