Descubren a un libanés que intentaba pasar la frontera turca escondido en una maleta

Los agentes de aduanas de la provincia turca de Edirne detuvieron a un ciudadano alemán que transportaba a un inmigrante oculto en su equipaje.

Un ciudadano alemán fue arrestado en el paso fronterizo de Pazarkule, ubicado en la provincia turca de Edirne (al noroeste del país) cuando intentaba atravesar la frontera en dirección a Grecia transportando una maleta en cuyo interior transportaba a un hombre.

Según informó el domingo el diario turco Hürriyet, los funcionarios de la aduana sospecharon inmediatamente al ver a un individuo que estaba teniendo dificultades para transportar su equipaje debido al excesivo peso. Tras pedirle que lo abriera, se vieron sorprendidos al descubrir en el interior de la maleta a un joven que permanecía oculto colocado en posición fetal.

El «inquilino» resultó ser un ciudadano libanés de 20 años de edad que respondía a las iniciales A. J., al que el hombre de origen alemán pretendía introducir en Grecia ilegalmente valiéndose de su pasaporte de la Unión Europea. El departamento de extranjeros de la Agencia de Seguridad de Edirne se hizo cargo del joven para proceder con los trámites para deportarlo a su país de origen, mientras que la policía turca detuvo de inmediato al ciudadano alemán bajo la acusación de tráfico de inmigrantes.