Coronavirus: los alumnos de preescolar normalizan las clases

Los alumnos de preescolar son los primeros en acudir 5 días a la semana a clase. Los padres en Turquía seguirán pudiendo decidir si envían a sus hijos al colegio o continúan las clases online.

Los alumnos de preescolar en Turquía reanudarán a partir del 12 de octubre sus clases los 5 días de la semana 6 horas al día, según anunció el jueves el Ministerio de Educación, después de que en septiembre fueran los primeros en regresar a las clases presenciales aunque sólo acudiendo 2 días por semana.

De nuevo son también los alumnos de preescolar quienes primero regresan con normalidad a las clases -manteniendo las medidas de seguridad frente al coronavirus- asistiendo toda la semana, si bien el gobierno mantiene su decisión de que sean los padres quienes tengan la última palabra a la hora de decidir si sus hijos asisten a clase, o continúan realizando el curso online.

Días antes el Ministerio de Salud de Turquía había anunciado también que ampliaba las medidas para un progresivo regreso a las clases presenciales a todos los niveles de la educación primaria y de secundaria, aunque por ahora sólo lo harán 2 días a la semana. El anuncio recuerda que se mantendrán las medidas frente al coronavirus, tales como el uso obligatorio de mascarilla, la distancia social, o la prohibición a los padres de entrar en los colegios.