Corea del Norte descubre la muerte de Michael Jackson

El viaje de dos periodistas británicos ha revelado que muchos ciudadanos de ese país desconocen que el famoso cantante ha muerto, o que sólo hay tres películas extranjeras autorizadas por el gobierno.

El canal de noticias turco NTV publicaba el viernes en su página web la noticia de que algunos ciudadanos de Corea del Norte, regido por un severo régimen comunista que mantiene el país prácticamente aislado del exterior, aún no saben que el famoso cantante norteamericano Michael Jackson falleció hace tres años.

La noticia afirma que dos periodistas del conocido diario británico «The Sun» habrían viajado recientemente a Pionyang haciéndose pasar por empresarios, tras lo cual habrían relatado su experiencia al diario. En él contaron cómo en el hotel donde se hospedaban, reservado sólo a extranjeros, las televisiones sólo mostraban propaganda del propio gobierno y había un piso donde no se detenía ningún ascensor.

Otro aspecto que les llamó la atención de su viaje a Corea del Norte fue el hecho de que sólo tres películas extranjeras están permitidas para ser emitidas en el país, entre las que se incluyen «Sólo en Casa» o «Titanic». Relataron además cómo la gente caminaba por la calle con la cabeza agachada y la mirada baja, y a pesar de la propaganda anti-occidental pueden encontrarse varias hamburgueserías y pizzerías.

Durante su estancia en el país también descubrieron que muchos norcoreanos aún desconocían que el cantante Michael Jackson había fallecido en 2009, y que el gobierno construía bloques residenciales de viviendas que no se llegaban a ocupar -ni siquiera tienen ventanas- únicamente con fines estéticos y propagandísticos, para tratar de mostrar el país como rico y próspero, según relató NTV.