Continúa la búsqueda de los cuatro desaparecidos en aguas del Bósforo

La policía y los equipos de rescate continuaban buscando el lunes a cuatro amigos que desaparecieron el sábado por la noche en aguas del Bósforo en Estambul a bordo de una pequeña embarcación.

La policía y los equipos de rescate continuaban buscando el lunes a cuatro amigos que desaparecieron el sábado por la noche en aguas del Bósforo en Estambul a bordo de una pequeña embarcación, mientras sus familias se muestran desesperadas sin noticias sobre su destino.
 
Cihan Şahin, Yücel Yazgan, Şerafettin Yakar y Abdülkadir Himmet, cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y 32 años, viajaron el sábado desde sus casas en la isla de Kınalıada, una de las llamadas «Islas de los Príncipes» situadas frente a las costas de Estambul, para asistir a una ceremonia nupcial que se celebraba en el distrito de Bostancı, situado en la costa asiática de la metrópolis.
 
Los cuatro jóvenes no llegaron a tiempo para coger el sábado por la noche el barco de regreso a la isla, por lo que decidieron telefonear a un amigo pescador, Tolga Baştepe, al que le pidieron que viniese a Bostancı a recogerlos en su pequeña embarcación. El estado de la mar sin embargo no era bueno, y en el viaje de regreso a la isla un fuerte oleaje hizo volcar el bote.
 
Uno de los jóvenes, Himmet, pudo ser visto con vida el domingo por la mañana por uno de los muchos barcos que cruzan el estrecho, que lo rescató. Los otros cuatro sin embargo continúan desaparecidos a pesar de los esfuerzos de los guardacostas por encontrarlos, en los que está participando numeroso personal a bordo de embarcaciones además de un helicóptero, si bien las condiciones meteorológicas continúan siendo malas.
 
«El bote volcó cuando quedaba sólo un kilómetro o kilómetro y medio hasta la isla. Oíamos nuestras voces en el mar», relató Himmet en su declaración a la policía.