Continúa el »culebrón» entre Teófilo y el Trabzonspor

Continúa el culebrón que vienen protagonizando desde hace tiempo el Trabzonspor, equipo turco del Mar Negro y actual líder de la liga de fútbol de Turquía, y el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez.

El culebrón que vienen protagonizando desde hace tiempo el Trabzonspor, equipo turco del Mar Negro y actual líder de la liga de fútbol de Turquía, y el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, que se marchó a su país sin autorización del club, parece que acabará finalmente en los tribunales.

El Trabzonspor ha anunciado que ha decidido multar a Teófilo con 75.000 dólares por incumplimiento de su contrato y que demandará al jugador ante la FIFA para reclamar sus derechos, después de que el colombiano decidiera sin autorización del club turco marcharse a su país alegando problemas de salud. Los médicos sin embargo no han encontrado ningún problema más allá de cierto grado de estrés, que asocian a las dificultades del delantero colombiano para adaptarse al país, principalmente por la diferencia de idioma.

«El jugador todavía está en manos de un profesional, él está evaluando los problemas de estrés y ansiedad y si se encuentra en condiciones de estar allá (en Turquía)», declaró a la prensa Efrain Pachón, representante de Teófilo, que añadió que éste tiene pensado quedarse en Colombia y no regresar pese a las sanciones que puedan imponerle.

Parece ser que Teófilo Gutierrez, que fue vendido al Trabzonspor en enero de 2010, tiene ofertas de varios equipos de Colombia e Hispanoamérica para jugar, y que ya se han iniciado conversaciones tras saberse que el delantero no quiere seguir en Turquía.