COMIENZAN LOS INCENDIOS FORESTALES EN TURQUÍA

DOS INCENDIOS FORESTALES SE DECLARARON EN LAS PROVINCIAS DE IZMIR Y ANTALYA, EN LOS QUE PARTICIPARON EQUIPOS VENIDOS DE TODA TURQUÍA

Con la llegada del verano, los incendios forestales que habitualmente asolan Turquía ha hecho un año más su aparición. El primero de los incendios importantes se declaró ayer miércoles en el Cañón de Goynuk en el distrito de Kemer, en la turística provincia meridional de Antalya, si bien el fuego se encontraba alejado de cualquier centro turístico, según informó el departamento forestal regional.

El incendio se inició en el fondo del cañón pasado el mediodía del miércoles, y rápidamente se propagó hacia las alturas del mismo. Varias patrullas contraincendios de la provincia se desplazaron hasta el lugar, a las que se unieron cuatro helicópteros de lucha contra incendios y un hidroavión de otras provincias adyacentes.

\»La situación actual es crítica. El fuego se ha propagado hacia la cumbre del cañón y si se propaga más allá, hay posibilidad de que las llamas se descontrolen peligrosamente. Los equipos contraincendios han conseguido controlar el incendio en el fondo del cañón\», relataba Seddar Yavuz, un responsable del distrito de Kemer, donde se originó el incendio.

Otro incendio de consideración fue el que se inició cerca de la localidad de Menemen, en la provincia occidental de İzmir, si bien pudo ser controlado durante la mañana del miércoles. En su extinción participaron brigadas contraincendios procedentes de İzmir, además de otras localidades cercanas como Manisa, Balıkesir, Kütahya, Muğla, Çanakkale, Foça, Urla y Menemen. Tres personas tuvieron que ser hospitalizadas con síntomas de intoxicación por inhalación de humo.