Cerca de 200 vuelos cancelados por las nevadas en Estambul

La compañía aérea Turkish Airlines anunciaba la suspensión de cientos de vuelos para el miércoles y el jueves en los aeropuertos de Atatürk y Sabiha Gökçen, sin descartar nuevas cancelaciones en los próximos días.

La compañía aérea turca Turkish Airlines anunció el miércoles la cancelación de al menos 195 vuelos a causa de las malas condiciones meteorológicas en Estambul, donde un frente frío trajo el miércoles las primeras precipitaciones de nieve, que están afectando a toda la región del Mármara.

Según informó la aerolínea nacional de Turquía en un comunicado publicado en su página web, las cancelaciones están afectando a los dos principales aeropuertos de la ciudad –Atatürk y Sabiha Gökçen- para vuelos previstos tanto para el miércoles como para el jueves, a causa de los problemas causados por las nevadas, y no se descartan nuevas suspensiones en los próximos días.

Muchos de los vuelos cancelados eran rutas domésticas, pero también se vieron afectadas otras conexiones internacionales con países de Europa, Oriente Medio y Asia, incluyendo Bulgaria, Irán, Irak, Kazajistán, Italia, Azerbaiyán, Alemania, Georgia, Estonia, Grecia, Portugal, Israel, Suiza, Rusia, Bosnia, Macedonia, Kuwait, Chipre, Kosovo, Austria, Hungría, Moldavia, Ucrania o España, entre otros países; en este último se vieron afectados varios vuelos que conectaban Estambul con las ciudades de Madrid y Valencia.

“Se espera que las pequeñas nevadas que han sido pronosticadas en torno a Estambul para el 30 de diciembre se incrementen severamente el 31 de diciembre”, advirtió Turkish Airlines a través de su página web. “Por este motivo, algunos viajes desde los aeropuertos Atatürk y Sabiha Gökçen de Estambul se han cancelado y es probable que haya más problemas relacionados con la meteorología estos días”, añadía el comunicado.

Tal y como habían previsto los meteorólogos, las primeras nevadas del año hicieron su aparición en torno a Estambul el miércoles con la llegada de vientos fríos del norte que dejaron temperaturas máximas de 2º C y tiñeron de blanco muchos barrios de la ciudad, incluyendo el centro histórico de Sultanahmet. La nieve también está afectando a otras provincias del noroeste de Turquía, el este de Anatolia y la región del Mar Negro, mientras los expertos advierten de la intensificación de las precipitaciones en forma de lluvia o nieve a partir del jueves y hasta el sábado, acompañadas de descensos más drásticos de las temperaturas.

Los pasajeros que vayan a coger un avión de Turkish Airlines con destino o salida desde Estambul pueden comprobar la lista de vuelos cancelados en la siguiente dirección:

http://www.turkishairlines.com/en-int/corporate/announcements/announcement/flight-disruptions-due-to-bad-weather-in-istanbul-338

Para ver imágenes en directo de Estambul: http://www.istanbuluseyret.com/TuristikKameralar/