Capadocia acogerá el primer festival internacional de vuelos en globo

Famosa por sus chimeneas de hadas y sus ciudades subterráneas, el primer festival de globos aerostáticos de la Capadocia contará con la participación países como EE.UU., España o México.

La región turca de la Capadocia, uno de los principales destinos turísticos del país y famosa por sus chimeneas de hadas, sus ciudades subterráneas y sus vuelos en globo, acogerá por primera vez un festival internacional de globos aerostáticos.

El llamado Festival Internacional de Capadocia de Globos de Aire Caliente, organizado por el ayuntamiento de la localidad de Ürgüp en la provincia anatolia de Nevşehir, se celebrará entre los días 3 y 7 de julio, y además de Turquía contará con representantes de Estados Unidos, España, Polonia, Suiza, Indonesia, Reino Unido, Eslovaquia, Francia, Holanda, Japón y México.

Durante el festival, que se inaugurará con la actuación de varios grupos folclóricos, está previsto que alrededor de 150 globos aerostáticos realicen seis vuelos; además otros 20 globos con varias formas procedentes de los países participantes harán también una exhibición volando por los cielos de la Capadocia.

El festival de vuelos en globo, que cuenta con el apoyo expreso del gobierno de la provincia de Nevşehir, de las autoridades de aviación civil de Turquía y de la oficina provincial de cultura y turismo, ofrecerá también un espectáculo nocturno musical en el que un globo volará sobre la Capadocia y se encenderá en sincronización con los ritmos de la música.