Burak avisa al Real Madrid

El Galatasaray derrotó al İstanbul B.B. con dos goles del internacional turco unos días antes de enfrentarse al Real Madrid en los cuartos de la Liga de Campeones.

Los Leones siguen con paso firme en la liga. El conjunto rojigualdo se afianza en el liderato de la Süper Lig tras llevarse los tres puntos de su enfrentamiento contra el İstanbul Büyükşehir Belediyespor. Sin lugar a dudas, el Galata llegará con moral al partido del miércoles contra el Real Madrid.

Tras el batacazo de Turquía contra Hungría, Burak Yılmaz volvió a sonreír a base de goles. Dos tantos del delantero le bastó al Galatasaray para imponerse a un rival inferior que lucha por evitar el descenso. En el minuto 23 Burak aprovechó un pase entrelíneas de Didier Drogba para batir a Eduardo con un fuerte disparo al primer palo.

Poco después, Wesley Sneijder pudo aumentar la ventaja de los locales pero su remate acabó topándose con el palo. Sin embargo, los Leones se marcharían 2-0 arriba al descanso con un gol de Burak a pase de Eboué. En la segunda mitad, el equipo Cim Bom se limitó a conservar el resultado y Fatih Terim aprovechó para dar descanso a un jugador clave como Sneijder. 

Barral no fue suficiente para el Orduspor

El Ordu de Héctor Cúper continúa en una dinámica negativa y continuará una jornada en los puestos de descenso. Las Violetas, con los tres españoles (David Barral, Agus y Jaime Romero) en el once inicial, cayeron en su visita a Sivas. Los locales se adelantaron a los cinco minutos por mediación del nigeriano Eneramo.

No obstante, Barral le daría la vuelta al marcador al batir a Borjan a los 16 y 75 minutos. Pero la suerte no sonreiría al Orduspor y Hakan Arslan en 85 y el boliviano Pedriel en el 90 establecerían el 3-2 en el luminoso. Pese a la victoria, Rıza Çalımbay, entrenador del Sivas, presentó su dimisión.