Baykal y Kılıçdaroğlu hacen campaña por el »No» en el referéndum

Kemal Kılıçdaroğlu, actual líder del principal partido de la oposición (CHP), escogió esta semana la turística ciudad mediterránea de Antalya para hacer campaña a favor del «no» en el referéndum.

Kemal Kılıçdaroğlu, actual líder del principal partido de la oposición (CHP), escogió esta semana la turística ciudad mediterránea de Antalya para hacer campaña a favor del «no» en el referéndum constitucional de este domingo en compañía del ex presidente del partido, Deniz Baykal.

Kılıçdaroğlu y Baykal aparecieron el martes en un mítín electoral en Antalya, juntos de nuevo por segunda vez desde que éste último abandonara la presidencia del CHP hace cuatro meses tras un video relacionado con un escándalo sexual.

Kılıçdaroğlu dijo dirigiéndose a la multitud que asistió al mítin del partido que que el 12 de septiembre era un día maldito, refiriéndose al aniversario del golpe de estado del 12 de septiembre de 1980. «Diremos que «no» a las Constitución del 12 de septiembre del señor Recep», dijo el actual presidente del CHP en referencia al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdoğan, a quien acusó de querer controlar el poder judicial con las reformas constitucionales propuestas en el referéndum.

Por su parte Baykal, cuya aparición en su ciudad natal de Antalya junto con Kılıçdaroğlu fue visto como un signo de apoyo al nuevo líder del CHP, pidió también el voto en contra de las reformas propuestas por el gobierno del AKP. «Cada voto en contra será un voto que será recordado como una medalla de honor para vuestros hijos y familias», dijo el ex presidente del Partido Republicano del Pueblo.