Austria ha cometido un error muy grave, permitiendo que Riza Altun, uno de los líderes terroristas del PKK, entrara en Francia sin detención y desde alli huyera a Irak en un vuelo regular. El Ministro de Asuntos Exteriores Turco Abdullah Gül ha dicho que es totalmente inaceptable que el terrorista Altun huyese desde Austria a Francia estando bajo custodia.
Gul manifestó su disgusto con Austria en una reunión de prensa donde añadíó «Esto es increíble. Ésto es lo último que tiene que suceder en un país miembro de la UE. La Interpol estaba buscando a este terrorista. Él tenia una tarjeta de identificación falsificada, y aún siendo evidente que era ilegal, le dejaron subir a un avión e irse hacia Irak, en vez de extraditarlo a Turquía»
«Austria ha cometido un serio error, que consideramos es inaceptable. Convocamos al embajador austríaco en el Ministerio de Asuntos Exteriores y allí protestamos al gobierno austríaco. Ahora, deseamos que nos den una explicación satisfactoria por parte de Austria», añadió Gül.
¿Te ha gustado?