Estambul, último vuelo desde Israel

Aterriza en Estambul el último avión tras la suspensión de vuelos con Israel

El último vuelo procedente del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv aterrizó en el aeropuerto de Estambul después de que las principales aerolíneas de Turquía anunciaran la suspensión de todos los vuelos con Israel debido a la grave situación de inseguridad en la región, desde que el pasado sábado Hamas lanzara desde Gaza la mayor ofensiva contra Israel desde la Guerra del Yom Kippur de 1973. 

Según informaron medios turcos, a bordo de uno de los últimos vuelos procedentes de Israel viajaba un gran número de ciudadanos israelíes, principalmente mujeres y familias con niños. De hecho, actualmente hay una gran demanda de ciudadanos israelíes que quieren huir del conflicto y están buscando conexiones con Turquía y Estambul; sin embargo, en las últimas horas tanto Turkish Airlines como Pegasus anunciaron la suspensión de todos sus vuelos “hasta nuevo aviso”. El último vuelo procedente de Tel Aviv, el TK787, aterrizó en Estambul ayer a las 21:00 hora local.

Rebecca Satloff, una ciudadana israelí que consiguió tomar uno de los últimos vuelos procedentes de Israel, explicó la difícil situación que se vive en su país: “Estamos intentando ir a Estados Unidos desde aquí (Estambul). Iremos a Los Ángeles con un vuelo de conexión. Es bueno estar en Turquía, y damos gracias por ello. Hay muchísima gente en el aeropuerto de Tel Aviv. Hay largas colas, la gente suplica para coger un vuelo. Hemos pagado muchísimo dinero para poder coger este vuelo”, afirmó. Entre los pasajeros del vuelo se encontraba también un grupo de turistas argentinos, que tras interrumpir su tour por Israel ha decidido pasar unos días visitando Turquía.