Arda Turan regresa a la selección turca

El centrocampista del FC Barcelona, que ya había manifestado su deseo de regresar a la selección turca tras la dimisión forzada hace un mes de Fatih Terim, está entre los convocados por el nuevo técnico rumano Miercea Lucescu.

El nuevo seleccionador nacional de Turquía, Mircea Lucescu, ha incluido al antiguo capitán del Milli Takım y actual centrocampista del FC Barcelona, Arda Turan, en su lista provisional de jugadores convocados para la fase de clasificación del Mundial de la FIFA de 2018.

En la lista presentada el viernes públicamente por el técnico rumano, éste detalla los 26 jugadores que de forma provisional están seleccionados para los dos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia que Turquía disputará a principios de septiembre ante Ucrania y Croacia.

Además de la reincorporación a la selección de Turan, que a principios de junio anunció que abandonaba el equipo poco después de que el exseleccionador Fatih Terim le expulsara del equipo por supuestamente agredir a un periodista, otra sorpresa en la convocatoria presentada el viernes por Lucescu es la del ex del Fenerbahçe y actual centrocampista del Medipol Başakşehir, Emre Belözoğlu, quien llevaba fuera de la selección desde hace tres años.

Entre los convocados por el nuevo seleccionador turco hay 4 jugadores del Fenerbahçe, 3 del Galatasaray, 3 tanto del Borussia Dortmund como del Trabzonspor, y 2 del Beşiktaş y 2 del Başakşehir; el resto de jugadores turcos internacionales elegidos pertenecen al Bursaspor, Milán, Fortuna Dusseldorf, Roma, Málaga, Freiburg, FC Barcelona, Villarreal y Wolfsburg.

Tras la dimisión forzada a finales de julio de Terim –presionado ya por los pobres resultados y la polémica con jugadores como Arda- después de verse envuelto en un escándalo mediático por protagonizar una pelea pública en un restaurante, Turan había manifestado su deseo de reincorporarse a la selección, y el propio Lucescu dijo tras firmar su contrato de dos años con la TFF que “el equipo lo necesita (a Arda Turan) y él necesita al equipo”.

Lista provisional de convocados para la selección nacional de Turquía

Porteros: Cenk Gönen (Málaga), Harun Tekin (Bursaspor), Volkan Babacan (Medipol Başakşehir).

Defensas: Kaan Ayhan (Fortuna Düsseldorf), Şener Özbayraklı (Fenerbahçe), Çağlar Söyüncü (Freiburg), Mehmet Topal (Fenerbahçe), İsmail Köybaşı (Fenerbahçe), Caner Erkin (Beşiktaş), Serdar Aziz (Galatasaray), Ömer Toprak (Borussia Dortmund).

Centrocampistas: Emre Belözoğlu (Medipol Başakşehir), Arda Turan (FC Barcelona), Emre Mor (Borussia Dortmund), Selçuk İnan (Galatasaray), Cengiz Ünder (Roma), Ozan Tufan (Fenerbahçe), Nuri Şahin (Borussia Dortmund), Yusuf Yazıcı (Trabzonspor), Yunus Mallı (Wolfsburg), Hakan Çalhanoğlu (Milán), Okay Yokuşlu (Trabzonspor), Tolga Ciğerci (Galatasaray).

Delanteros: Enes Ünal (Villarreal), Burak Yılmaz (Trabzonspor), Cenk Tosun (Beşiktaş).