Anunciada la convocatoria de Turquía para la serie de amistosos

Abdullah Avcı ha dado a conocer la lista de 32 jugadores que integrarán el plantel del combinado euroasiático que disputará cinco amistosos en las próximas semanas.

El nuevo seleccionador de Turquía tendrá futbolistas de sobra con los que experimentar durante la gira que hará la selección nacional por Europa a finales de mayo y principios de junio. Avcı tendrá a su disposición a los nuevos talentos del fútbol turco así como a curtidos veteranos de la experiencia de Emre Belözoğlu o Hamit Altıntop.

Si en su primera convocatoria como seleccionador Avcı había apostado por un brusco relevo generacional, ahora parece haberlo suavizado y ha llamado a jugadores que han sido clave en la selección turca en los últimos años. Llama especialmente la inclusión del guardameta Rüştü Reçber, que a sus 39 años ha vestido la elástica nacional en 119 ocasiones. Rüştü ya anunció su decisión de retirarse de la selección, por lo que se espera que sea homenajeado tal y como ha anunciado la Federación Turca de Fútbol (TFF) en su página web.

Varios de los jugadores convocados podrían debutar con la selección absoluta turca, como es el caso de Cenk Gönen y de Serdar Aziz. Merece la pena destacar la inclusión del hispano-turco, de 22 años, Sercan Sararer en la lista. Nacido en Alemania y de ascendencia española y turca, Sararer, que milita en la segunda división germana, no ha representado ni a Turquía ni a España a ningún nivel.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros
Cenk Gönen (Beşiktaş)
Rüştü Reçber (Beşiktaş)
Volkan Demirel (Fenerbahçe)
Sinan Bolat (Standard de Lieja)
Tolga Zengin (Trabzonspor)

Defensas
Egemen Korkmaz (Beşiktaş)
İsmail Köybaşı (Beşiktaş)
Serdar Aziz (Bursaspor)
Bekir İrtegün (Fenerbahçe)
Gökhan Gönül (Fenerbahçe)
Semih Kaya (Galatasaray)
Serdar Kurtuluş (Gaziantepspor)
Hasan Ali Kaldırım (Kayserispor)
Ömer Toprak (Bayer Leverkusen)

Centrocampistas
Alper Potuk (Eskişehirspor)
Emre Belözoğlu (Fenerbahçe)
Caner Erkin (Fenerbahçe)
Selçuk İnan (Galatasaray)
Engin Baytar (Galatasaray)
Soner Aydoğdu (Gençlerbirliği)
Olcan Adın (Trabzonspor)
Arda Turan (Atlético de Madrid)
Hamit Altıntop (Real Madrid)
Nuri Şahin (Real Madrid)
Mehmet Topal (Valencia)
Gökhan Töre (Hamburgo)
Sercan Sararer (SPVGG Greuther Fürth)
Mehmet Ekici (Werder Bremen)

Delanteros
Mustafa Pektemek (Beşiktaş)
Burak Yılmaz (Trabzonspor)
Tunay Torun (Hertha de Berlín)
Umut Bulut (Toulouse)

Turquía jugará contra Georgi , Finlandia y Bulgaria (días 24, 26 y 29 de mayo) en Salzburgo, Austria. Desde Europa central, el combinado turco se marchará a Portugal donde se enfrentará a los lusos el 2 de junio en Lisboa para luego volar a Ingolstadt, Alemania, donde cerrará la gira el 5 de junio ante Ucrania.