Por tan sólo un voto de diferencia, Francia consiguió el viernes el derecho a organizar la Eurocopa 2016 de Fútbol frente a su principal rival, Turquía, que ya ha puesto sus ojos en la Euro 2020.
Por tan sólo un voto de diferencia, Francia consiguió el viernes el derecho a organizar la Eurocopa 2016 de Fútbol frente a su principal rival, Turquía, que ya ha puesto sus ojos en el campeonato que se celebrará en 2020.
La ejecutiva de la UEFA concedió 7 votos a la candidatura francesa frente a los 6 que recibió Turquía, país que todavía no ha organizado nunca una Eurocopa, después de que el tercer rival en disputa -Italia- quedase eliminado en la primera ronda de las votaciones. De este modo Francia se convierte en el primer país que acogerá un campeonato de fútbol europeo en tres ocasiones, tras los ya organizados en 1960 y 1984.
El resultado fue anunciado por el presidente de la UEFA, el también francés Michel Platini. El presidente turco Abdullah Gül, que había acudido a Suiza a apoyar la candidatura de su país, mostró ante los periodistas tras conocer la noticia su tristeza por el hecho de que Turquía hubiese perdido esta oportunidad por un solo voto de diferencia. «Sentimos haber perdido la oportunidad por sólo un voto», declaró Gül a la prensa antes de coger un vuelo de regreso a Turquía.
¿Te ha gustado?