Al menos un muerto y 30 heridos por un atentado en Jerusalén

Un atentado en una parada de autobús en un barrio judío de Jerusalén producido esta tarde habría dejado al menos un muerto y una treintena de heridos, muchos de ellos gravemente heridos.

Un atentado en una parada de autobús en un barrio judío de Jerusalén producido esta tarde habría dejado al menos un muerto y una treintena de heridos, muchos de ellos gravemente heridos, según las últimas informaciones.

La explosión sacudió este miércoles un barrio hebreo de Jerusalén y habría al menos 30 heridos, cuatro de ellos especialmente graves, además de una mujer de unos 60 años que falleció poco después del atentado por las heridas recibidas.

Las imágenes de la televisión israelí mostraban a decenas de ambulancias y un ambiente de caos en torno a una parada de autobús, en la que al parecer se produjo la explosión que la policía ha atribuído rápidamente a terroristas palestinos, especialmente después de los enfrentamientos que se han producido entre el ejército israelí y miembros de Hamas durante las dos últimas semanas en la Franja de Gaza. No obstante por ahora nadie se ha adjudicado la autoría del ataque, el primero de esta envergadura en los últimos 7 años en Jerusalén.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pospuso inmediatamente su viaje previsto a Rusia nada más conocer el suceso. Por su parte las principales autoridades palestinas, incluído el primer ministro Salam Fayad y el presidente Abbas, han condenado duramente el atentado «independientemente de quién estuviera detrás de él».