Al menos 4 muertos al chocar un barco griego y otro turco en el Mediterráneo

Un barco pesquero que había partido de las costas de Turquía chocó de madrugada con un petrolero con bandera de Grecia, hundiéndose con cinco tripulantes a bordo.

Al menos cuatro personas han muerto en aguas del Mediterráneo tras chocar un buque petrolero griego y un barco pesquero turco frente a las costas de la provincia de Adana, al sur de Turquía, según informaron medios turcos citando a las autoridades locales.

La oficina del gobernador de Adana ha indicado que los cuerpos sin vida de al menos cuatro de los cinco tripulantes que viajaban a bordo del barco pesquero han sido recuperados por los equipos de búsqueda y rescate que acudieron al lugar del accidente, que se habría producido a las 5:50 de la madrugada hora de Turquía (3:50 CET) a unas 15 millas náuticas de las costas del distrito de Karataş, al sur de la ciudad de Adana.

Medios turcos señalaron que el pesquero de bandera turca había partido en la madrugada del miércoles de las costas de la vecina provincia de Mersin y que por motivos que aún se investigan chocó con el petrolero con bandera de Grecia, lo que provocó el hundimiento del barco de pesca.

«Tras el accidente, el barco turco se hundió debido a la presión del aire. Hemos sabido que el barco griego y equipos de la Comandancia de la Guardia Costera de Turquía fueron los primeros en responder (a la llamada de socorro del pesquero)», declaró el vicepresidente de la Cooperativa de Pescadores de Mersin, Ramazan kaya, manifestando su pesar por la pérdida de vidas humanas.