guardacostas turcos

Al menos 20 muertos al hundirse una lancha con inmigrantes en las costas de Turquía

Al menos 20 personas murieron frente a las costas de Turquía en una nueva tragedia en el mar ocurrida en la noche del jueves al viernes, cuando una lancha neumática cargada de inmigrantes irregulares se hundió en aguas del distrito de Eceabat de la provincia de Çanakkale, al noroeste del país. Entre los fallecidos habría al menos 5 niños, pero la cifra de muertos podría aumentar dado que se desconoce el número exacto de personas que iban a bordo de la embarcación.

El gobernador de la provincia de Çanakkale, Ilhami Aktaş, informó a los medios que “según las últimas estimaciones hay 20 muertos”, añadiendo que “no existe información fiable sobre cuántas personas iban en la embarcación. Estamos trabajando para esclarecerlo”. 

Aktaş destacó la rápida movilización de los equipos guardacostas y los servicios de emergencia tras recibirse el aviso del hundimiento de la lancha cargada de inmigrantes, que se produjo a unos 13 km de la costa de Turquía, con un despliegue que incluyó 18 embarcaciones, un avión, dos helicópteros, un dron y 502 efectivos. “Tan pronto como recibimos el aviso todos los equipos fueron enviados a la zona”, dijo el gobernador. “Los guardacostas rescataron a cuatro personas, que han sido enviadas al hospital”, añadió.