Accidentada etapa en la Vuelta a Turquía

Una caída masiva en el último kilómetro afectó a gran parte de los ciclistas y aupó al lituano Kruopis a lo alto del podio.

La segunda etapa de la Vuelta Presidencial de Turquía (Cumhurbaşkanlığı Bisiklet Turu en turco) entre Alanya y Antalya, a orillas del mar Mediterráneo, se saldó con la victoria de Aidis Kruopis. El lituano del Orica Greenedge fue el primero en recorrer los 150 kilómetros que separaban a las dos ciudades del litoral turco.

El momento más destacable de la segunda etapa tuvo lugar en el último kilómetro cuando una caída masiva afectó a la gran mayoría del pelotón, acabando con las opciones de varios de los ciclistas especializados en el sprint que se preparaban para afrontar los últimos metros. Pese a lo aparatoso del accidente, no hay que lamentar importantes lesiones a excepción de la del australiano Mark Renshaw, quien tuvo que ser llevado al hospital por una posible fractura de clavícula.

Tras dos etapas, el alemán del Lotto Andre Greipel lidera la clasificación general seguido del lituano Kruopis y del también alemán del Argos Marcel Kittel.

La Vuelta a Turquía, que en la presente edición tiene lugar del 21 al 28 de abril, es la prueba ciclista más importante del país euroasiático en la cual participan un total de 193 corredores divididos en 25 equipos.