Un menor de 14 años que disparó al aire con un rifle Kalashnikov frente a una vivienda de Sarıyer, en el norte de Estambul, para intimidar a una persona con la que mantenía una disputa, fue detenido por la policía tras ser identificado. Los agentes descubrieron posteriormente que el sospechoso había escondido el arma en un edificio abandonado.
Según informó el diario turco Hürriyet, el suceso tuvo lugar en la noche de ayer alrededor de las 21:30 hora local (20:30 CET) en el barrio de Çayırbaşı, situado en la costa europea del Bósforo entre el segundo y el tercer puente. Según las informaciones disponibles, un menor identificado con las siglas K.D. acudió frente a la vivienda de una persona con la que mantenía una disputa personal con la intención de intimidarlo y efectuó varios disparos al aire con un Kalashnikov.
Tras recibir un aviso de varios testigos, agentes de la Oficina de Seguridad Pública de Sarıyer acudieron al lugar, donde los policías encontraron cinco casquillos vacíos en el suelo y comenzaron a investigar el incidente mediante el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de los alrededores.
Los agentes determinaron que la persona que aparecía disparando en las grabaciones era K.D., por lo que procedieron a su detención. También se estableció que B.D., otro menor de 16 años, y D.Ç., también de 16, se encontraban junto a él cuando se produjeron los hechos. Los momentos en los que K.D. disparó al aire con el fusil Kalashnikov frente a la vivienda fueron grabados con un teléfono móvil y difundidos en redes sociales.
El arma estaba escondida en un edificio abandonado
Durante la investigación, los agentes localizaron el arma de fuego utilizada en el incidente dentro de un edificio abandonado de dos plantas. Según se determinó, K.D. había cortado un trozo de espuma de un sofá para ocultar el arma -que fue confiscada por la policía- dentro de una bolsa de color azul oscuro.
Por otro lado, agentes de las unidades de Policía Motorizada del Mando de Equipos de Patrulla de Sarıyer, que se encontraban trabajando en la zona, detuvieron también a otro individuo identificado como B.S. después de observar su comportamiento sospechoso frente a una gasolinera de la zona. Durante el registro, los agentes encontraron en su poder un arma corta sin licencia, por lo que también fue puesto bajo custodia policial.
Finalmente K.D., el menor detenido por disparar en la calle con un Kalashnikov, fue trasladado a un juzgado de Estambul acusado de infringir la legislación sobre armas de fuego y de “poner intencionadamente en peligro la seguridad pública”. Por su parte, B.S. fue puesto a disposición judicial por “infringir la legislación sobre armas de fuego”. Según se ha sabido, tanto K.D. como B.D. -uno de los menores que le acompañaba cuando realizó los disparos- contaban con varios antecedentes policiales.
VOTE
EQUIPO EDITORIAL
.
Editado y revisado por:

Pablo Gómez es especialista en Turquía y editor jefe de Hispanatolia desde 2011. Desde 2006 se dedica al análisis de la actualidad y la geopolítica de Turquía y su región.
…
📣 Tu PUBLICIDAD en Hispanatolia
.
🤗 AYÚDANOS CON UN DONATIVO:
💗 Paypal





